Cañones estriados Tanio Koba?

Cañones estriados Tanio Koba?

Notapor Payasev el Vie May 05, 2006 1:03 pm

Hola holita vecinitos!

Recurro a vuestra infinita sabiduría para que me iluminéis sobre estos cañones estriados diseñados por el venerable Tanio Koba, que desde hace un tiempo vuelven a estar disponibles en WGC.

En mi investigación sobre cómo mejorar alcance y precisión de mi querida AK sin abrir el gearbox (como relojero dejo bastante que desear) hace algunos meses busqué y encontré algo de información (poca) sobre estos cañones.
Parece ser que crean una turbulencia que estabiliza la bola, funcionan junto con el hop-up y están optimizados para una potencia inferior a 1J.
Sobre su efectividad, las fuentes són contradictorias: desde el que dice que no ha notado mejoría respecto a un cañón de 6.04, hasta el que dice que puede eliminar a un cotrario desde 60 metros con una réplica que dispara a 328 fps. Juuuuurl!!! :eyes:

Éste es el bicho en cuestión:

Imagen

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.ph ... B14_srch_1

Lo habéis usado/conocéis/habéis oído hablar de él?
El dolor es parte del juego.
Avatar de Usuario
Payasev
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 15, 2005 11:09 pm

Notapor Greg el Vie May 05, 2006 1:13 pm

Se dice que las estrias hacen una turbulencia alrededor de la bola y blablabla. En mi opinion es una fraude que intenta imitar a las estrias de los cañones reales pero su efecto o es nulo o a saber. Ademas estan prohibidas las "armas" con cañones estriados.
Avatar de Usuario
Greg
 
Mensajes: 2249
Registrado: Dom Oct 16, 2005 8:47 pm
Ubicación: Барселона

Notapor llanga el Vie May 05, 2006 2:22 pm

que curioso, ¿Prohibidas por que?

PD: lo de sesenta metros me suena a "phantom pogüa"
Nadie escapa a su destino... Quien nace lechón, muere cochinoh :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
llanga
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Nov 05, 2005 3:07 pm

Notapor GaTu el Vie May 05, 2006 2:57 pm

De todas formas, en las especificaciones pone esto

JO TO escribió:Fits Marui AUG / M14 / M16A1/A2/VN


No dice nada de la familia AK

De todas formas si hay version para ak podrias pillartela para probar

Podrias ser el "Guinea pig"* XD

Miau :XTC:


*: Expresion oriental que viene a ser igual que nuestro "Conekillo de indias"
Imagen
Avatar de Usuario
GaTu
 
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:43 pm
Ubicación: En una posicion elevada. Apuntandote al coco

Notapor Otto el Vie May 05, 2006 8:28 pm

Hmmmm, no se por que, pero el efecto rotatorio del Hop UP mas el del estriado me suena a bola loca, algo contradictorio amos, pero tampoco puedo asegurarlo.... :?
Otto
 
Mensajes: 235
Registrado: Vie Oct 28, 2005 8:22 pm

Notapor Greg el Sab May 06, 2006 1:37 am

Se supone que la bola no llega a tocar la paredes del cañon, y las estrias ayudan, pero no hacen como en las reales de darle un giro axial. No se soy bastante esceptico con los cañones en general, y con estos en particular, creo que han salido para otras AEG, el M14 o/y el AK.
Avatar de Usuario
Greg
 
Mensajes: 2249
Registrado: Dom Oct 16, 2005 8:47 pm
Ubicación: Барселона

Notapor Payasev el Sab May 06, 2006 2:46 pm

Gracias por las respuestas! :D

Efectivamente, hay uno para AK/G3, de 459 mm. Copié el link de otro foro, pues no ha sido sino ahora mismo que he descubierto lo de "click derecho-copiar acceso directo-pegar" D'oh! :idea:

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.ph ... srch_twist

La verdad es que estoy tentado de probarlo. Por lo que he leído por ahí el tal Tanio Koba es una leyenda en el mundo del airsoft desde sus inicios, no creo que haya firmado un bulo... Pero una cosa me preocupa: el cañón interno del AK mide 455 mm. Mirando dentro de la bocacha de la réplica juraría que la parte interior de la mira delantera, donde llega la boca del cañón interno, tiene un tope para que éste quede bien encajado. Si es así, no habría espacio para los 4 mm. extra del Tanio Koba. Mejor no juro?
El dolor es parte del juego.
Avatar de Usuario
Payasev
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 15, 2005 11:09 pm

Notapor llanga el Sab May 06, 2006 8:44 pm

te veo limando XD
Nadie escapa a su destino... Quien nace lechón, muere cochinoh :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
llanga
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Nov 05, 2005 3:07 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron