de nuevo problemitas de los cojones...

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Notapor llanga el Lun Ago 21, 2006 10:25 am

...en este caso con la AK, pero los tengo también con la umg. Por lo tanto, creo que el problema SOY YO, mas que las replicas :P

me explico, y centrandome en mi amada replica de liberación. Algunos ya sabeis que de la AK original tiene poco ya... siendo exactos, en estos momentos tiene modificado:

A nivel de Rendimiento (importante):
- Guarder "Full Tune Kit", del cual he metido todo menos el muelle de 120, y la cabeza de piston que es de aluminio y marca Guardertambién.
- Systema M100. Anteriormente he probado con Systema 1J también. Mi idea es dejar un julio de potencia, pero el ultimo muelle q puse para las pruebas era de cien... Leed más abajo.
- Goma Hopup Guarder (hopup chamber el original)

A nivel Estético (menos importante):
- Cuerpo de Metal DTP
- Kit madera AKMS CAW
- Cubrebaterías guarder totuneao de gomita y acero

El tema está en que, con esta configuración... según referentes externos (alguno cn forma canina y otros de otra y peor índole, incluso) debría alcanzar como CIEN PUTOS FPS MAS de los que tira ahora (unos 265 - 270).

He barajado muchas hipótesis, el tema está en que no tengo ni idea de por donde puede estar perdiendo potencia. Creo que pudiera deberse o bien a algun tipo de "mala" sincronización de los engranajes (algo que veo dificil, pero no estoy del todo seguro de si influye la colocación de la "protuberancia" del sector gear en un punto u otro... o, quizás más plausible, falta de estanqueidad conjunto cilindro - cabeza - piston - hopup.

Sobre lo primero, me han posteado en airsoftmadrid lo siguiente:

vm en airsoftmadrid escribió:La ak 47 de Marui es la replica que mejor aprobecha los calculos matematicos sobre el cubicaje del cilindro y la longitud del cañon.
Solo para mejorarla hace falta mas rapidez de compresion del piston que en esta replica en cuestion y solo con ponerle el muelle de un julio ya tienes 325 fps aproximadamente NO HACE FALTA NADA MAS.Tengo una y asi lo hice.Si despues de ponerle toda la parafernalia de trastos no da 10.000 fps es que en algun lugar del camino te has quedado.

Por mi experiencia personal te dire que para que funcione bienla replica, el snozzle tiene que quedar siempre recojido y para que pare siempre hay tienes que montar los engranajes asi

Imagen

En esta posicion del engranaje de sector tiene que estar la palanquita antirretorno del engranaje conico junto pillando la traba al montarlo y disparar en semi te descansara siempre el snozzle atras y el muelle estara poco tensado
Imagen
si montas la relaccion de engranajes en otra posicion lo que ocurre es que el snoozle se queda por la mitad de su recorrido y el muelle semitensado y no siempre descansa el snozzle en el mismo sitio
Imagen

NO TE PREOCUPES PORQUE EL GEAR NO SEA IGUAL que el tullo.este es de una XM8 de matrix pero las medidas de los engranajes y del del cilindro son identicas aunque sea de plastuki y el cilindro lo veas diferente,de hecho los engranajes negros que ves son para ungratear gearbox de marui.No hice en su dia las fotos de mi AK y estas las tengo para poner algun dia el como subirde 240 a 300fps la xm8 de 59 euros.


Si desmontas el piston para cambiarle la cabeza probablemente tengas que dar grasuza despues CUIDADO con la pasta del piston porque solo valen los muy licuados pues solo tiene que lubricar ligeramente,ya que las toricas no hacen el efecto de geringuilla al ir hacia adelante si hechas grasa que sea un poco mas densa ya hacen el efecto geringa y pierde potencia,Aunque gane en volumen de aire.Esto es debido a que las toricas se hacen mas pequeñas de 22,25 en vez de 22,5mm como en tu replica, para que a medida que el piston va cogiendo velocidad a la vez va cogiendo presion y va ajustando la torica para terminar finalmente ajustando casi perfecto en un volumen pequeño pero con mucha presion.Por eso el de las cabezas perforadas para ungratear,porque al tener agujeros delante y estar el encaje de la torica diseñado para tal fin coge mayor velocidad el piston,ya que al principio la torica tiene menos rozamiento que una normal, y al final la torica encaja perfecta en el cilindo.mejor que la normal.
Si no tienes otra cosa puedes hecharle aceite para maquinas de coser es lo que tiene la XM8

En el snozzle hace falta un poco de grasuza por dentro,por ejemplo de rodamientos,ya que tieine que salvar la perdida de aire que tiene al separarse de la boquilla por la que se desplaza.

Si no tienes el kit de rodamientos axiales para los muelles,no te olvides de poner la arandela en la guia del muelle pues tammbien le hace bien pues las puntas del muelle guiran sobre el eje de este y en direcciones contrarias cuando es comprimido y estirado.Yo meteria ese muelle despues de montar el piston y sin agarrarlo a este y poniendo otra arandela llena de grasa en el fondo.

Y muy importante,El trasto o palanca que tira del snoozle, ademas de tener el muelle integro esto es que no este nada de abierto el muelle, hay que asegurarse que el angulo recto que tiene ,siga recto pues al ser de plastuki tiende a doblarse un poco y mas si se han hecho esperimentos,La punta del snoozle entra aproximadamente 1,5mm en el hop up para cerrar hermetico,si le desplazamos 1mm andamos jodios.

Se supone que si todo esta bien al cerrar el gear y probar el snozzle se quedara siempre casi hacia detras y si esta puesto el mecanismo del hop siempre se queda con una bola esperando lo que es lo mismo que cuando quites el cargador en vez de caerse cuatro bolas se te caen cinco en la AK47 de marui.

Y para el hop up en adelante para las perdidas de potencia cuando coja fuerzas otra vez que llevo una hora escribiendo

Imagen


y ahora no estoy seguro, sinceramente, de lo del sector gear ese... con lo que si lo considerais oportuno, creo que abriré el gear para comprobarlo (por millonesima vez joder!). En mi caso, al retirar el cargador, compruebo que caen cinco bolas y que el nozzle queda retraido parcialmente hacia atras.

Y digo parcialmente, porque si lo empujo con el dedo, aún retrocede un poco más. ¿esto es normal?

Sobre estanquidad: creo que no está el problema en el nozzle - cabeza de piston - cilindro - cabeza de cilindro... mas que nada porque cilindro + cabezo cilindro esta superhermetizado (hasta un poco de teflón). He desechado problemas con la cabeza del piston porque he probado con dos distintas, y con la prueba del soplido insano (nozzle) he comprobado que el nozzle - cilindro también es estanco...

Más sintomas como que el cambio de un muelle de un julio a uno de cien es el de apenas +5FPS! aprox... ah, sobre estanquidad hopup - nozzle... he probado ¿tontamente? a iluminar el cañon con una linterna, y a mirar por el bujero de carga de bolas. Al estar en tiro a tiro se ve luminosidad... al tirar en automatico a veces ya no se ve (sabeis que puede quedar el nozzle estirado completamente).

entonces, hablaríamos de problemas de ajuste de algun tipo con el hopup???? realmente estoy bastante perdido en el maravilloso mundo del hop. Creo que la goma esta instalada correctamente... pero ya no se. no hay arruga de ningun tipo, ni raspones, nada que yo sepa q esté mal. y el hop chamber es el original.

Vamos... que no se por donde me vienen los tiros. Me gustaría conocer vuestra opinión, o ideas, de por donde pueden ir los problemas (sobre todo el general, por favor) y a ver si de una vez dejo ya la puta replica precintada para no volver a abrirla jamás.

gracias majoh...

PD: también copiaré este post en airsoftbarcelona.
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Notapor Greg el Lun Ago 21, 2006 4:36 pm

Creo que como a mi te falta grasa de cilindro systema.

En mi AK tb se a quedado en 270-280, despues del kit guarder con piston y cabeza de piston de aluminio, y muelle de un julito. He usado grasa de litio pero creo que es demasiado pastosa y aunque va suave, retiene. Estoy bastante emparanohiado y para el tappet plate lo dejo casi seco y al final le pongo una gotas de aceite en el carril del gearbox.
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Notapor llanga el Lun Ago 21, 2006 5:10 pm

dioh pos te pasa como a llanga!

mmm yo tb usé litio. Ademas, me da la impresion de que al usar litio y como bien dices ser esta mas pastosa, también se taponan un pco los agujerillos de la cabeza del pistón.

He leido que podría ir bien grasa de silicona (menos densa y amable con la gomita de la cabeza) o de teflón (aunque supongo que el "aceite" de teflón no sirve al ser muy liquido)

es algo que TAMBIEN me pasa con el UMG... me vi obligado a abrir el gear porque se rompio la guía del muelle y supongo que al re-lubricarlo lo que hice fue meterle demasiada grasa de litio... joder. Como sea unicamente cuestión de lubricacion, después de todas las putas vueltas que le he dado al tema... me pego un tiro.

Greg, Que piensas de la grasa de silicona o teflón para el rollo cilindro - cabeza de piston? supongo q sera relativamente facil de encontrar en ferreterías...
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Notapor Greg el Lun Ago 21, 2006 5:20 pm

Ni zorra, yo como buen frik siempre he usado grasa systema de cilindro (by WGC), hasta ahora que me he quedado sin. Con un julito he llegado a 370fps con mi AUG cañon KM incluido.
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Notapor llanga el Mar Ago 22, 2006 6:33 pm

a lo mejor lo he solucionado... he limpiado todo el gearbox y componentes, y lo he lubricado con grasa de litio los gears y con grasa de silicona del 30 y medio el juego de cabeza de piston - cilindro... al montarlo con esto, seguia sin ninguna potencia, así que he optado por lubricar también la goma del hopup para el juego hop - nozzle con grasa de silicona también, pero más densa (80) y ahora con un julio tira más fuerte que antes con un M100... mmm... obviamente no tengo datos concluyentes hasta q no le pase el crono, pero pudiera ser un tema de lubricación inadecuada :shock:

al menos parece que ando en la pista, antes estaba más perdido que un chino en un melonar. Gracias Greg.

Cuando tenga más datos, os los pongo por si le interesa a alguien :P
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