Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sniper

Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sniper

Notapor GaTu el Lun Mar 25, 2013 11:57 pm

Buenas gentucilla.
Como Ozen está interesándose por el tema de los snipers y a modo de guía de consulta para quien pueda estar interesado, se me ha ocurrido hacer una pequeña lista con los diferentes tipos de réplica de sniper, sus ventajas y sus inconvenientes. Podemos ir comentando y añadiendo cosas entre todos y esto se puede ir editando sin problemas. Esto lo escribo basándome en mi experiencia, así que puede haber cosas en las que no todos estemos de acuerdo:



Sniper Cerrojo Spring (muelle):
A favor:
  • Bastante preciso si está bien regulado.
  • Una vez upgradeado en su punto y con el hopup bien regulado, las potencia será siempre la misma.
  • Interior mucho más sencillo que el resto y mantenimiento simple.
  • Cantidad elevada de piezas en el mercado
  • Mas potencia permitida que en los snipers semiautomáticos.
  • Mucho mas alcance y precisión que cualquier replica eléctrica.
  • Réplicas normalmente más baratas
  • Solo necesitas la réplica y bolas para jugar
  • Precio de los cargadores bastante bajo. Además suelen ocupar poco espacio y pesar poco

En contra:
  • Cerrojo durísimo de cargar en replicas con upgrades altos. Creo que existen kits para evitar esto, pero son carísimos.
  • Consecuencia del anterior. Cadencia de tiro bajísima, con lo que es imprescindible disparar siempre desde fuera del alcance de las replicas menos potentes o desde posiciones muy bien camufladas.
  • Consecuencia del anterior. Fácil frustrarse ya que entre disparo y disparo, un inmortal es muy probable que escape/se esconda. O le das en la frente o muchos no cantan. Sad but true.
  • Sonido del disparo. Es facilísimo detectar un sniper de muelle cuando dispara desde cerca nuestro. Por muy camuflado que esté.
  • No se puede usar silenciador más que para cuestión estética. El sonido lo produce el muelle al liberarse.
  • Los cargadores suelen ser de plástico. Nunca he roto ninguno y a mi realmente no me parece una desventaja, pero para puristas puede ser un dato.
  • Nos veremos obligados a llevar siempre una réplica secundaria para las distancias cortas.
  • En réplicas con upgrade alto: Gatillo muy duro a la hora de disparar si no estamos usando un conjunto de gatillo de calidad.
  • En upgrades muy altos, necesitaremos reforzar muchas piezas del interior o se nos desintegrará la réplica en las manos tras el primer disparo.
  • En un encontronazo rápido con un enemigo a distancia relativamente corta, nos tendremos que dar por eliminados si no estamos con la réplica secundaria desenfundada. Posiblemente el enemigo pueda disparar (necesita menos distancia de seguridad) y nosotros no
Ejemplos: Maruzen APS, Marui VSR-10, etc...


Sniper Cerrojo Gas:
A favor:
  • Bastante preciso si está bien regulado.
  • Toda la potencia se regula por el cerrojo, a través de válvulas y gomas de diferentes grosores/diámetros. Por lo tanto el upgradeo para ganar potencia es más sencillo.
  • Se acerroja sin ningún tipo de esfuerzo
  • Consecuencia del anterior: Cadencia de tiro mucho más alta que en los cerrojos de muelle.
  • Sensación realista al disparar. En replicas con mucha potencia, el PUFF al disparar es muy guapo.
  • Mas potencia permitida que en los snipers semiautomáticos.
  • Mucho mas alcance y precisión que cualquier replica eléctrica.
  • Silenciadores efectivos. Lo único que produce sonido al disparar, es la salida del gas. Con un buen silenciador, podemos ser casi indetectables

En contra:
  • Estaremos completamente a merced de las temperaturas. El frio contrae el gas y nos hace perder potencia. La calor dilata el gas y la aumenta peligrosamente, pudiendo dejarnos fuera de una partida por pasarnos de fps. Hay diferentes tipos de gas para evitar esto, pero es un puto rollo. Desde mi punto de vista, es lo que hace perder más puntos a una réplica de sniper de gas.
  • Perdidas de gas. Son replicas que requieren mantenimiento y tenerlas siempre limpias. El gas que se utiliza es un gas lubricado que a la larga reseca las gomas. Para evitar esto tenemos que recordar siempre dejar los cargadores con algo gas en el interior. Si no lo hacemos, las pérdidas de gas serán nuestra pesadilla.
  • Cargadores normalmente metálicos, muy pesados y bastante delicados. Dependiendo del tipo de cargador, un golpe puede ser mortal. El cargador deformado no encajará perfectamente y provocará fugas de gas al disparar.
  • Replicas normalmente bastante caras si se busca algo de calidad.
  • Los cargadores también requieren mantenimiento
  • Dependiendo de la cantidad de cargadores de que dispongamos, nos veremos obligados a llevar siempre un bote de gas y un gri-gri para cargar los cargadores
  • Dependiendo de la duración de la partida y de otros factores, tendremos que volver a introducir gas en el cargador tras 2 o 3 cargadores disparados
  • El gas no suele ser barato y es otra cosa que tendremos que comprar periódicamente, como pasa con las bolas.
  • Nos veremos obligados a llevar siempre una réplica secundaria para las distancias cortas.
  • En un encontronazo rápido con un enemigo a distancia relativamente corta, nos tendremos que dar por eliminados si no estamos con la réplica secundaria desenfundada. Posiblemente el enemigo pueda disparar (necesita menos distancia de seguridad) y nosotros no
Ejemplos: Las series M700 de Tanaka, KJWorks (imitación de tanaka algo más barata) etc...
Añado una guia de upgrade para replicas tanaka

Sniper Semiautomático Eléctrico:

A favor:
  • Cadencia de tiro similar a un fusil de asalto disparando tiro a tiro.
  • En momentos de apuro, podemos efectuar disparos intuitivos sin mira a media distancia y podremos corregir la trayectoria (a ojo)
  • El sonido normalmente no hará que se nos detecte como a un sniper
  • Mas potencia que las replicas automáticas, lo que lo hace ideal para snipers que gustan de moverse mucho, subirse a tejados y en definitiva exponerse un poco más.
  • Posibilidad de cargadores con muchísima mas capacidad que los snipers de cerrojo.
  • No requiere necesariamente de una réplica secundaria ya que podemos movernos y disparar muy rápido.
  • En un duelo contra un sniper de cerrojo a media distancia, nuestra cadencia de tiro puede darnos una ventaja brutal.

En contra:
  • Pérdida de la sensación "realista" de sniper puro y duro al no tener que hacer tantos cálculos ni esperar "el momento".
  • Necesita batería como cualquier replica eléctrica
  • Uso del silenciador meramente estético. El sonido lo produce el motor y los mecanismos internos.
  • Mas dificultad de encontrar un punto en el que la distancia nos de ventaja frente a las replicas eléctricas automáticas.
  • En un duelo contra un sniper de cerrojo a mucha distancia, estamos en desventaja.
  • Para cualquier upgrade o reparación, necesitaremos más conocimientos que para las replicas de cerrojo
Ejemplos: Dragunov, SR25, G3SG1, M21, PSG1 (aunque este es un caso completamente aparte)



Sniper Semi-Automático Gas:
Nunca he usado este tipo de replicas, pero creo que tiene que ser un tipo de replicas muy interesante. A día de hoy y después de ver el siguiente video que puso maese perruno, creo que si pudiera comprarme la replica que quisiera, optaría por un Dragunov de gas con Blowback. La sensación tiene que ser muy realista.


Sniper Cerrojo Gas con kit CO2 y HPA:

Ya iremos actualizando la información sobre este sistema, pero parece muy muy prometedor.
Podeis ir mirando mientras tanto Este pedazo de articulo

Ya iremos completando esto, espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.

Un saludo

AVISO MODOJUPOTIENSE: Como la intención es tener esto como material de consulta para gente interesada en adquirir replicas de sniper, rogaria que evitaramos los offtopics. Cualquier cosa no relacionada con la tematica del post, se irá eliminando periodicamente. Ya sabemos todos a que tipo de posts me refiero putillas (yo soy el primero, lo reconozco)
Imagen
Avatar de Usuario
GaTu
 
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:43 pm
Ubicación: En una posicion elevada. Apuntandote al coco

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor ozendpk el Mar Mar 26, 2013 12:33 am

Gracias, muy buen post.
Yo soy un enamorado de los snipers de cerrojo, pero como ya sabreis que eso es un problema al ser zurdo.
Hay en el mercado un sniper al que puedes cambiar el cerrojo de lado, es el SR-2:

Imagen

Hay diferentes casas que lo fabrican y es bastante economico, aunque el que destaca es el de Maruzen (los demas son copias de este)
Pros:
Es economico
Ajustable para zurdos (ojo, algunos fabricantes incluyen el cerrojo de zurdo, otros no)
Parece que no es muy dificil encontrar repuestos y upgrades.

Contras:
Es de muelle, yo prefiero de gas por la sensacion realista que dice Gatu
Va duro de cojones (por lo que he leido)
Esa culata tipo M4 no me mola nada, aunque hay montones por la que se puede cambiar

Conclusion: cambiandole la culata, si o si, upgrades, y alguna cosilla mas puede quedarte un rifle decente.
Imagen
ozendpk
 
Mensajes: 420
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:16 pm

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor Greg el Mar Mar 26, 2013 3:46 am

Voy a añadir mas contras y pros. Y tambien compararlos.
Cerrojo de gas, cuesta regular el hopup, a parte de la temperatura ambiente, a medida que disparas el cargador se enfria, y ademas como es facil y rapido, tiene una cadencia bastante alta como para que se enfrie y se note bastante entre las primeras bolas y las ultimas. En verano, crono aparte, la primera bola puede entrar en orbita, yo al final la solia desechar disparando al aire o a algun obstaculo para acojonar con el impacto. Asi baja la sobrepresion, luego el resto de bolas (11 en el M700) ya mas o menos van parecidas. Esto con los de muelle no pasa, asi que es mucho mas facil tener el hopup regulado para un peso de bola incluso entre partidas. Diria que el de muelle es mas preciso.
Para upgradear, creo que las de muelle es mas facil, simplemente hay que poner mas muelle, aunque como dice Gatu al final hay que terminar reforzando todo. Las de gas por contra no es tan facil de subir, hay kits en algunos casos, pero si montas todo te puedes pasar o quedarte corto y al final tienes que buscar que combinacion de piezas, la que mas se ajusta a los limites, pero quizas no tenga tanta precision para dejarla al limite como una de muelle. De serie las de gas pegan mas normalmente.

Sobre tirador selecto o sniper semi. Los de gas creo que son mas bien una anecdota por ahora, el SVD de AIM pega cebollazos de 580fps de serie y bajarlo a 450 lo veo mucho como para que el blowback chute. Asi que en general son electricos. Pros, es un asalto cheto, es el mayor motivo de adquisición. Luego respecto a un asalto, aparte del disparo en semi, suelen pesar mas, por tamaño y mira telescopica y son menos manejables. El semi a nivel de inmortales no afecta tanto como en los cerrojos, al tener por norma general buena cadencia es facil acertar 2 bolazos seguidos y aunque lejos se notan. De contras, pueden salir caros al upgradearlos, tienen que ser reforzados, tienen que tener un buen hopup que se pueda regular bien, no vale ir regando como un asalto en auto. Vamos que tiene que ser un AEG bueno (no necesariamente caro), no vale que tenga dispersion, que tenga una cadencia lenta, o un hopup medio chungo o toda la ventaja de potencia se esfuma, asi que son mas delicados. Lo de la cadencia es importante, parece que en semi tampoco importe pero todo lo contrario, interesa que desde que le das al gatillo hasta que dispare tarde lo menos posible, y poder volver a disparar lo mas seguido posible. Motor ultratorque que tienen muy buena arrancada es parte de la solucion, al final se termina con lipo y mosfet, sino el gatillo se come muchos chispazos de tanto arrancar y parar el motor.
Sobre la secundaria, depende del campo, pero una pistola es muy recomendable 20 metros son muchos.

Sobre cerrojo y selecto, con el selecto vas a matar a mas gente normalmente, mas que con un asalto en mi caso que voy muy a intercambio de bolas. Con el cerrojo aunque no mates a nadie desequilibra mucho mas las partidas impidiendo el avance y agachando muchas cabezas para que avance tu equipo. Con los tirador selecto muchas veces te llegan los rifles de asalto no hay tantisima diferencia de alcance como con los cerrojos. Los de cerrojo tambien suelen ser mas ligeros y menos aparatosos que los selectos, y puede ser factible usarlos con una AEG pequeña, tipo MP5K, G3 SAS. Asi puedes usar la AEG normalmente y el sniper a la espalda esperando la ocasion, mi combo es M700 y MP5K, aunque hay que medir muy bien el peso del resto del equipo, porque con el sniper te animas a patear en busca de esa posicion crucial mas que con un asalto.
"Glorious are the Ori, who lead us to salvation, who did fight the evil that would doom us all to mortal sin. Did they defeat the old spirits and cast them out? And now, with the strength of our will, they do call upon us to prevail against the corruption of all unbelievers."
Avatar de Usuario
Greg
 
Mensajes: 2249
Registrado: Dom Oct 16, 2005 8:47 pm
Ubicación: Барселона

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor GaTu el Mar Mar 26, 2013 8:25 pm

Si puedes resumirlo un poco en puntos mas cortos y mirando de no repetir lo que ya está puesto, edita el primer post sin problemas tiu.

Gracias por el aporte ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GaTu
 
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:43 pm
Ubicación: En una posicion elevada. Apuntandote al coco

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor ozendpk el Mié Mar 27, 2013 10:22 am

Estaria bien que pusieseis algun tipo de guia a la hora de elegir complementos para sniper, especialmente cuando quieres elegir un visor, en que nos tenemos que fijar para elegir una optica acorde para el rifle. Yo personalmente me pierdo con los numeros y demas.
Imagen
ozendpk
 
Mensajes: 420
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:16 pm

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor GaTu el Jue Abr 18, 2013 8:20 pm

No habia leido tu ultimo post Ozen.
Ahora mismo estoy perro para buscar info sobre las miras, pero ya me curraré un articulo otro dia con mas calma.
De momento te voy a poner algo de info básica. Lo que mas te interesa y a lo que supongo que te refieres con "los numeros", es la informacion que te suele facilitar una tienda que te vende una mira.

Por ejemplo una de mis miras, la Mojji Viper (la de la foto esa tan chula en la que salgo a tu lado en el aquatik) es una 4-16x 50.
Es muy muy sencillo de entender. Los primeros numeros te indican el rango de zoom que puedes llegar a hacer con la mira, indicado en aumentos. En este caso podemos usar un minimo de zoom de 4 aumentos y podemos regularlo manualmente hasta 16.
16 aumentos es una burrada y es muy dificil e incomodo jugar con eso, pero en partidas de 24 hrs por ejemplo o en campos muy grandes en los que se hace mucho recon (reconocimiento del terreno y observacion) es muy util ya que te sirve de prismaticos. A veces apuntas a un tio, dudas de si es de un equipo o de otro, haces zoom a 16 un momento y lo compruebas. Tb va muy bien para inmortales "campers" ya que si el tio está muy apalancado puedes ver el impacto sin problemas.
A modo de referencia, un Acog tactico de los que se suele llevar en un M4 por ejemplo, suele ser 4X fijo. Cuando te encuentres miras sin el guion en la numeracion, por ejemplo 8X40, quiere decir que esa mira no es regulable y siempre tendra un zoom de 8 aumentos.
Creo que para jugar, con una mira que te llegue a los 10 o 12 aumentos vas sobradisimo para jugar de sniper.
El segundo numero es el diametro de la lente objetivo. En cada mira hay dos lentes. La ocular que es la lente en la que pegas tu ojo (y que suele ser mas peque) y la lente objetivo que es la que apunta al objetivo (mas facil de recordar). El diametro de la lente ocular no es muy importante, porque la pegas a tu ojo, pero cuanto mas grande es la lente objetivo, mayor campo de vision tendrás. Lo habitual suele ser 40mm en una mira normal y 50 en una pepino. Mas de 50 no he visto, pero supongo que las habrá.
En este tipo de miras, tb hay una cosa importante y es el Hood (o parasol) que se le pone a la lente objetivo. Esto tiene dos funciones. La primera que no te entre luz directamente en la lente y te deje cegato y la segunda, por la misma regla, que el brillo del sol en la mira no delate tu posicion.

Con esta información tan basica, de momento ya podrias hacerte una buena idea a la hora de escoger una mira para una replica de sniper o cualquier tipo de mira que tenga aumentos. Un red dot o una eotech holografica por ejemplo no tiene aumentos.

un saludo

EDIT: He añadido al post principal la categoria "Sniper cerrojo con kit CO2" y un enlace con guia para upgradear replicas tanaka de gas en su categoria correspondiente.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GaTu
 
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:43 pm
Ubicación: En una posicion elevada. Apuntandote al coco

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor Greg el Jue Abr 18, 2013 9:07 pm

Añadir que tambien el diametro del tubo central es importante, lo mas normal son los de 25mm, pero las hay de 30mm (curiosamente mas caras), como la mojji's que tenemos y curiosamente se ven mejor que otras. Creo que podria afectar a la facilidad de encontrar la distancia para eliminar el efecto tunel, pero no estoy seguro.

Para mi gusto y las distancias que usamos con 9 aumentos esta ya muy bien, y de minimo mas de 4 es una putada porque cuesta apuntar rapido, yo prefiero de 3 o si es posible 2 que ya hace bastante zoom, al menos en semi electrico puedes cambiar de objetivo mas rapido.
"Glorious are the Ori, who lead us to salvation, who did fight the evil that would doom us all to mortal sin. Did they defeat the old spirits and cast them out? And now, with the strength of our will, they do call upon us to prevail against the corruption of all unbelievers."
Avatar de Usuario
Greg
 
Mensajes: 2249
Registrado: Dom Oct 16, 2005 8:47 pm
Ubicación: Барселона

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor GaTu el Jue Abr 18, 2013 9:43 pm

Pues si te soy sincero siempre he oido comentar sobre la importancia del diametro del tubo y nunca me ha quedado clara esa importancia en las explicaciones que he leido. Si tienes algo de info donde se explique bien, te lo agradeceria porque siempre ha sido una espina que he tenido.
En cuanto a lo de los aumentos que dices... depende del tipo de mira tiu. No es lo mismo un tipo Acog que apuntas practicamente sin esfuerzo visual y con los dos ojos abiertos, que una mira de sniper en la que tienes que concentrarte para apuntar mirando solo a traves de la mira. En una mira de sniper 2 aumentos... tienes la ZF41 del miauser que es 1,5X y sirve para apuntar lo mismo que si le atornillas un tubo de lacasitos.
El mauser con una buena mira, lo tendria casi cada partida en mis manos con la pedazo de precision que tiene. Pero con la de 1,5 aumentos, no puedes sacarle nada de partido a la potencia / precision. Es decir, que ves a la gente a "ojo pelado" y no puedes dispararles porque estan en la distancia de seguridad. De lejos para apuntar... una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
GaTu
 
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:43 pm
Ubicación: En una posicion elevada. Apuntandote al coco

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor Greg el Jue Abr 18, 2013 11:03 pm

El mauser con la reputacion que tiene tendria que tener de minimo 12 aumentos :mrgreen:
Lo del tubo lo lei por algun lado, pero no se donde, ni si era fiable o de algun foro.
"Glorious are the Ori, who lead us to salvation, who did fight the evil that would doom us all to mortal sin. Did they defeat the old spirits and cast them out? And now, with the strength of our will, they do call upon us to prevail against the corruption of all unbelievers."
Avatar de Usuario
Greg
 
Mensajes: 2249
Registrado: Dom Oct 16, 2005 8:47 pm
Ubicación: Барселона

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor GaTu el Jue Abr 18, 2013 11:23 pm

Es que yo siempre he tenido entendido que el diametro de tubo es porque hay un estandar concreto en algunos paises (en pulgadas) y que segun la cantidad y tamaño de las torretas de ajuste que lleve la mira, el tubo tiene que tener un diametro en concreto. Pero nunca he encontrado una explicacion de el porque usar un diametro mayor o menor.

Lo del mauser, ufff. Con 12X seria la puta bomba.
Esoy cabreado porque el otro dia vi en alguna pagina una base para miras, que era en realidad toda la pieza superior del mauser, pensaba que habia guardado el link y no fue asi. No se si fue buscando algo o mirando en las paginas que habeis ido poniendo de pedidos. Además creo que no era cara.

En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
GaTu
 
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:43 pm
Ubicación: En una posicion elevada. Apuntandote al coco

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor PeRrU el Vie Abr 19, 2013 10:34 pm

Aportaciones chorras:

- Cerrojo: Distancia de seguridad 30 mts, siendo muy recomendable el uso de secundaria para distancias inferiores.
- Cerrojo: Fps Máximos 550 con 0,20 y hop up al mínimo.
- DMR: Distancia de seguridad 20 mts, también es recomendable portar una secundaria.
- DMR: Fps Máximos 450 con 0,20 y hop up al mínimo.
- El sonido del disparo de un sniper de cerrojo (muelle o gas) creo que es algo menos detectable que el eléctrico, y más difícil de localizar la posición del tirador.
- Es más fácil ser detectado por el movimiento que implica cargar el cerrojo tras un disparo fallído, cosa que en los semiautomáticos no pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PeRrU
 
Mensajes: 1441
Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:48 pm

Re: Datos a tener en cuenta al escoger nuestra replica de sn

Notapor PeRrU el Sab Abr 20, 2013 8:27 am

Varias scope Cam's de varias réplicas de ambos tipos:

M14 EBR (Semiautomático Gas)


Well MB08 (Cerrojo muelle)


Well MB03 (Cerrojo muelle)


Maruzen APS 2 (Cerrojo muelle)


Real Sword SVD Dragunov (Semiatuomático Eléctrico)


Kjworks M700 (Cerrojo Gas)


Marui L96 AWS (Cerrojo Muelle)
Imagen
Avatar de Usuario
PeRrU
 
Mensajes: 1441
Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:48 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron